CD Didácticos sobre La Pepa 1812

TF Interactiva lleva ya un tiempo desarrollando proyectos didácticos para niños. Entre ellos destacan dos interactivos que explican la historia de España de principios del S.XIX de forma amena y divertida.El primero está enfocado a niños de primaria, y el segundo a jóvenes de secundaria.

Imagen de previsualización de YouTube

La Unidad 1 destinada a niños entre 5 -9 años se divide en diez etapas. Cada una tiene una misión que el niño deberá cumplir para obtener un premio. Una vez superadas 9 etapas, el juego desemboca en el Castillo de San Sebastián, donde se podrá crear un verdadero museo constitucional con todos los tesoros que ha ido recopilando. Los niños serán conducidos por la Pepa (personaje que representa a la Constitución de 1812) a través de cada etapa, y en ellas se irá encontrando con distintos diputados de las Cortes constituyentes transformados en títeres. La unidad didáctica se basa en una de las tradiciones más auténticas de Cádiz, los teatros de marionetas célebres desde los siglos XVIII y XIX.

Imagen de previsualización de YouTube

La Unidad 2, dirigida a estudiantes de 10-14 años, ofrece un recurso didáctico a partir del cual el alumnado pueda profundizar en los orígenes de la historia contemporánea española. Sus contenidos se dividen en ocho temas principales que abarcan el proceso histórico de las Cortes y de la Constitución del Doce, desde sus antecedentes en la crisis del Antiguo Régimen y la Guerra de la Independencia hasta las consecuencias de este proceso en España, América y Europa, y su devenir en el tiempo a través de los actos conmemorativos. Los temas principales se dividen a su vez en apartados con la intención de explorar detenidamente diversos conceptos. Cada uno de ellos se acompaña de recursos audiovisuales y elementos de información vinculados: protagonistas, lugares emblemáticos de Cádiz y San Fernando y citas comentadas de los artículos de la Constitución relacionadas con los motivos explicados.

Comments
6 Responses to “CD Didácticos sobre La Pepa 1812”
  1. Mirian dice:

    Hola:
    Soy maestra y me gustaría saber cómo puedo acceder al cd didáctico sobre la Pepa ( sobre todo a las unidades para primaria).
    Gracias

  2. Rosa dice:

    Hola:
    Yo también msoy maestra y me gustaría utilizar este recurso con mis alumnos pero no sé cómo puedo acceder al CD.
    Gracias.

  3. Agueda dice:

    Hola
    Soy maestra y me gustaría también poder acceder a este recurso en cd sobre la pepa para trabajar con mis alumn@s. ¿Como puedo hacerlo? Un saludo

  4. Gloria dice:

    Las unidades didácticas se pueden descargar desde la página del bicentenario, no obstante, no sirve de nada si no dispones de los dvd’s interactivos que la la incompetente Junta de Andalucía supuestamente ha elaborado y que no reparte a los distintos centros que así lo solicitan para poder trabajar con ellos. Lo digo por experiencia, soy maestra en Cádiz (encima) y llevo más de un mes detras de los dvd’s interactivos y la única respuesta que me dan es que los dvd’s no se han llegado a hacer (sin comentarios).

  5. sergio_rhel dice:

    Alguien tiene alguna unidad didactica de La Pepa?? lo agradeceria

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. [...] – Este video te sitúa en lo que vas a trabajar: Vídeo [...]



Deja tu comentario

CONTACTO

c/Aragoneses, 2. Acceso 11. 28108, Madrid.
tel. 91 309 54 13 / fax. 91 401 62 98
email: info@tfinteractiva.com